APRENDEMOS EN INTERNET

Esta página la he dedicado a recopilar una serie de recursos educativos con los que pueden aprender los niños de manera lúdica y entretenida. Todos los juegos expuestos a continuación tienen el fin de educar y aprender nuevos conocimientos, incluso recordar los conocimientos ya adquiridos.
Se trata de una forma de educar sin utilizar papel ni lápiz por lo que al niño le despertará un gran interés ya que saldrá de su rutina diaria de aprendizaje por ello se mostrará más motivado.
Con este recurso lo que pretendo es que se complemente el aprendizaje llevado por la escuela y el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías, en este caso, a través del ordenador. Así rompemos con la rutina de aprendizaje e introducimos a los niños en este nuevo modo de aprendizaje tecnológico.
Creo que es un buen recurso para potenciar el aprendizaje en el niño, ya que a éstos les resulta motivador poder utilizar el ordenador y no dejan de adquirir conocimientos por ello. Es una buena forma quitar los dichos negativos de que "el ordenador no les sirve para nada de provecho a los niños", ya que creo que es una afirmación bastante errónea, sirve de provecho si lo utilizamos como es debido y con un fin concreto, sino, por supuesto que no sirve de provecho, pero, ni para los niños ni para los adultos.

Espero que los recursos educativos sirvan de provecho para todos los que los consultéis, poco a poco iré añadiendo algunos más.


RECURSOS EDUCATIVOS  EDUCACIÓN INFANTIL
  • Conocimiento del medio físico, natural y social :                                                    
          -  Animales  de granja:  http://endrino.pntic.mec.es/~hotp0056/mercedes_villena/index.html
          -  El mundo que me rodea: http://endrino.pntic.mec.es/~hotp0055/conchitavalencia/index.htm
             (actividades sobre las estaciones del año, las plantas, los colores, los sentidos,los animales,etc.
         - Los medios de transporte: http://endrino.pntic.mec.es/~hotp0056/rcalvosuarez/index.htm

  • Comunicación y representación:
          - Las vocales: http://endrino.pntic.mec.es/~hotp0047/mweb/menu.htm
            (pincha en cada vocal y te saldrán actividades donde se trabaja la vocal seleccionada)
        - Seres vivos: http://endrino.pntic.mec.es/~hotp0061/f_prieto/indice2_archivos/slide0001.htm
           (actividades más destinadas para primaria que para infantil).


Otras páginas donde podemos encontrar recursos educativos para los niños:

- PROYECTO APRENDER página diseñada por la consellería de educación del Gobierno de Cantabria. En este proyecto encontramos muy buenos recursos educativos, las actividades propuestas para el aprendizaje de los niños son bastante completas y adecuadas para todos los niños del ciclo de infantil, incluso para los ciclos de primaria ya qe todas las actividades tienen diferentes niveles de dificultad por lo que pueden adecuarse al grado de cada niño. la descripcion de cada actividad se muestra en la parte superior, siguiendo esas indicaciones entenderemos el desarrollo de ella. sinceramente, la recomiendo!!

Enlace directo: http://recursostic.educacion.es/aeduc/aprender/web/generales/marco.swf



- ANAYA INTERACTIVA en esta página encontrareis recursos educativos para trabajar en las aulas,  ya que en este espacio los educadores podréis encontrar materiales digitales para preparar y dar las clases, y para trabajar en casa, ya que las actividades pueden ayudar a reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas.
Se trata de una página útil para el profesorado ya que se pueden descargar libremente multitud de recursos educativos, metodologías innovadoras, enlaces de interés, ejercicios interactivos para pizarras digitales, unidades didácticas, programas de apoyo, videos, evaluaciones, actividades... todo lo necesario para ayudarte en tu práctica diaria con los alumnos.
El enlace que ofrezco a continuación entra directamente en las actividades de educación infantil, pero podemos encontrar actividades también referidas a primaria, ESO y bachillerato. Si lo que queréis es ver toda la página de Anaya porque necesitáis otros de los recursos nombrados anteriormente, podéis acceder desde las actividades pinchando en la "A" que encontrareis en la parte superior de la derecha de la página de la actividad. sino podeis acceder entrando en http://www.anayainteractiva.com/

Enlace directo a las actividades: http://www.anayainteractiva.com/infantil.html





- ARCOIRIS en esta página encontramos también una serie de juegos educativos para niños de infantil. además, también hay cuentos y dibujos para colorear.

Enlace directo: http://wdbasic.com/arcoiris/






BOSQUE DE LAS ACTIVIDADES ( escritorio alumno infantil) se trata de una página diseñada por la Junta de Castilla y León, en ella encontramos aactividades para los niños del ciclo de educación infantil. la página la podemos encontrar en castellano o en inglés. y encontramos gran diversidad de actividades para aprender diferentes aspectos como son los colores, los animales salvajes, los domésticos, las letras, los números, música, idiomas,etc.
además de juegos también encontramos material para profesores, padres,etc.

Enlace directo: http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos20Infinity/escritorio_infantil_/castellano/escritorio.html